Este camino llamado “código”

Wed Sep 02 2020 16:00:00 GMT+0100

Este primer post voy intertar describir, porque me he decido andar entre varibles, clases, funciones,….

Todo comienza cuando decidí realizar un ciclo superior antes de enfrentarme a la universidad. Ese ciclo superior que decidí realizar, realmente no estaba orientado a la informática, pero si tenía una asignatura de “programación” donde por primera vez en mi vida, piqué algo de código. El lenguaje que nos enseñeron no fue otra que C++, y a pesar de que lo que lo que vimos fue muy básico, la verdad me lo pasé genial.

Desgraciadamente el camino laboral no llevó donde estaba el código ni nada parecido, ya que fue por la vía comercial. Pero la espinita o mejor dicho, esos unos y ceros no desaparecían de mi interior, yo sabía que tenía que dedicarme a la programación.

Esa sensación al crear algo o cuando tienes esa idea y quere darle vida, pelearse con un bug, eso hace que tu cabeza esté activa si a eso le sumas que trabajar con compañeros los cuales te aportan conocimiento haciendo que crezcas profesionalmente y poder devolverles el favor con tus propios conocimientos, es cómo el ciclo de la vida, siempre en bucle para alimentarse uno de las buenas praxis de otro.

Por todo esto y más, hace ya tres años, tomé la desición de estudiar el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas, fue una de las mejores decisiones de mi vida, aquí por fin, volví a picar código, vimos Java, nos divertimos con Android y por supuesto vimos bases de datos SQL,…. Lo terminé y no sólo me llevo el conocimiento, también buenos amigos y futuros compañeros de profesión.

Por otro lado, en este 2020 nos hemos tenido que enfrentar a un enemigo invisible al ojo humano.

Mirando el lado positívo del confinamiento, es que he podido realizar varios cursos de Angular, JavaScript, Node.js,…. Los cuales me han ayudado a conocer parte de las tecnologías con las que se trabaja en frontend.

El confinamiento se me ha hecho más ameno escuchando los podcast de Carlos Ble, teniendo la suerte de haberlo podido conocer y brindandome la oportunidad de entrar como aprendiz en la comunidad LeanMind, de la cual habla en un gran artículo el compañero Airan en su blog.

Agradezco la gran oportunidad de poder estar dentro de una comunidad, donde te tratan como un igual, te enseñan tantas cosas como Pair Programming, testing con TDD, se implican en tu desarrollo como por ejemplo ayudandote con los Code Review, realizamos Coding Dojo, de verdad que es una comunidad que se implica al 100% y te animan a que tu también te impliques.

Top